Local cover image
Local cover image

Educación en pandemia : guía de supervivencia para docentes y familias / Mariana Maggio.

By: Material type: TextTextSeries: Formando DocentesPublication details: Buenos Aires : Paidós , 2023.Edition: 1a. edDescription: 216 p. : 22 x 16 cmISBN:
  • 9789501206494
Subject(s): Genre/Form: Summary: Hola. A ver si me manda un poquito menos de tarea para Julieta. Disculpame, pero yo no puedo estar más con esto. Tengo que estar encima de Julieta y de mi hijo de jardín de 5 años que también tiene un grupo que le manda a hacer un montón de pavadas. Tengo a Daniel. Tengo mis tres hijos y una casa que tengo que atender. Yo no puedo más con todo esto. Me está volviendo loca))). L a crisis de la pandemia de Covid-19 estalló en la educación con el cierre de los edificios escolares. Muy pronto quedó I claro que grandes cantidades de estudiantes y también de docentes no tenian acceso a dispositivos tecnológicos y conectividad de calidad. Que teniéndolos, no era sencillo ponerse en marcha. Y que estábamos muy lejos del desafio que implica enseñar y aprender con las escuelas, los institutos y las universidades cerrados. En este libro, Mariana Maggio aborda la pregunta urgente "¿Y ahora qué hacemos?" en tres tiempos. Primero se asoma a las escenas de 2020 para reconocer alli lo que sucedió y las lecciones que si se aprendieron. Luego, desarrolla un marco para abordar la educación en pandemia que, buscando superar visiones dicotómicas, pone la mirada en los cambios culturales que exigen revisar los modos de pensar y hacer la enseñanza. Y finaliza con una guía orientada a una acción educativa que sea, además, un puente a la transformación colectiva. ..- Contratapa.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 37 M2 (Browse shelf(Opens below)) Available ees2_021338
Libros Libros Biblioteca de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 37 M2 (Browse shelf(Opens below)) Available ees2_021339
Libros Libros Biblioteca Vibel Cazalas del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 33 Estante 110 Educación 37:616-036.21 MAG (Browse shelf(Opens below)) 1 Available isfdyt33_4079
Libros Libros Biblioteca Vibel Cazalas del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 33 Estante 110 Educación 37:616-036.21 MAG (Browse shelf(Opens below)) 2 Available isfdyt33_4105
Libros Libros Biblioteca Vibel Cazalas del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 33 Estante 110 Educación 37:616-036.21 MAG (Browse shelf(Opens below)) 3 Available isfdyt33_4141

Agradecimientos
Cuando dejó de alcanzar lo que ya no alcanzaba.
Digresiones antes de la pandemia
Primera Parte. El año que educamos en peligro
1. La inclusión digital es un derecho.
2. ¿Dónde está mi aula virtual?
3. ¿Por qué no encienden las cámaras?
4. Y, no..., no es lo mismo.
5. Te extraño (en el mundo físico).
6. ¿Dónde quedó el tiempo "real"?
7. La hora de priorizar... ¡por fin!
8. Hasta que todas y todos aprendan.
9. Un aula sin puerta para cerrar.
Transiciones
Segunda Parte. ¿Y ahora qué hacemos? Un marco para reinventar/nos
1. Un horizonte de transformación.
2. Las producciones como motor.
3. Encuentros que valgan la pena.
4. Sin colaboración no hay transformación.
5. El valor de los reconocimientos.
6. El ensamble: la enseñanza en nuestras manos.
Tercera Parte. Guía de supervivencia
1. Conversemos hasta que hayamos tejido un acuerdo.
2. Encaremos la docencia colectivamente.
3. Explicitemos los criterios que entran en juego.
4. Ofrezcamos alternativas.
5. Construyamos cercanía (en la distancia social).
6. Recuperemos el movimiento.
7. Comprometamos la continuidad.
8. Aprendamos a acompañar.
9. Volvamos a apasionarnos.
Epílogo. Educar con esperanza.
Bibliografía.

Hola. A ver si me manda un poquito menos de tarea para Julieta. Disculpame, pero yo no puedo estar más con esto. Tengo que estar encima de Julieta y de mi hijo de jardín de 5 años que también tiene un grupo que le manda a hacer un montón de pavadas. Tengo a Daniel. Tengo mis tres hijos y una casa que tengo que atender. Yo no puedo más con todo esto. Me está volviendo loca))).

L a crisis de la pandemia de Covid-19 estalló en la educación con el cierre de los edificios escolares. Muy pronto quedó I claro que grandes cantidades de estudiantes y también de docentes no tenian acceso a dispositivos tecnológicos y conectividad de calidad. Que teniéndolos, no era sencillo ponerse en marcha. Y que estábamos muy lejos del desafio que implica enseñar y aprender con las escuelas, los institutos y las universidades cerrados.

En este libro, Mariana Maggio aborda la pregunta urgente "¿Y ahora qué hacemos?" en tres tiempos. Primero se asoma a las escenas de 2020 para reconocer alli lo que sucedió y las lecciones que si se aprendieron. Luego, desarrolla un marco para abordar la educación en pandemia que, buscando superar visiones dicotómicas, pone la mirada en los cambios culturales que exigen revisar los modos de pensar y hacer la enseñanza. Y finaliza con una guía orientada a una acción educativa que sea, además, un puente a la transformación colectiva.

..- Contratapa.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image