Local cover image
Local cover image

Los contenidos de la ESI en acción : ·asesorías en salud integral para infancias y adolescencias / Camila Ríos Fernández y Dora Niedzwiecki.

Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Formando docentesPublication details: Buenos Aires : Lugar , 2023.Edition: 1a. edDescription: 164 p. : il. byn ; 23 x 16 cmISBN:
  • 9789508928092
Genre/Form: Summary: “Los textos de este libro comenzaron a tomar cuerpo en la práctica cotidiana en espacios de talleres en diversas provincias del país, cuando se decidió generar instancias de formación para un nuevo rol que se venía configurando: el de asesor*s en salud dentro de la escuela secundaria. Un rol particular que actualmente se inscribe en una política pública: el Plan de reducción del embarazo no intencional en la adolescencia (Plan ENIA)”, dice el prólogo. “La invitación es recorrer las distintas partes con libertad lectora: elegir los nudos de la trama, comenzar por donde más guste, seguir o no un orden lineal. Por eso vale la aclaración de que se pueden leer los apartados y nudos temáticos paseando-recorriendo-tejiendo las palabras y los temas abordados según gustos, deseos o curiosidades. Un ejemplo: comenzar la lectura por el último nudo de la tercera parte del libro, y de allí saltar a cualquier otro. Nos inspiramos en Rayuela de Julio Cortázar, novela en la que se puede ir y volver sobre sus páginas en un recorrido personal y singular”, siguen las autoras. “Queremos, y ojalá lo logremos, que este libro sea para todas las personas. Esperamos que puedan encontrar en estas páginas las pistas para construir una mirada integral sobre el cuidado de infancias y adolescencias que l*s abarque y cobije como sujetos de derechos. Pusimos especial énfasis en las implicancias prácticas de la posición adulta y en las herramientas que el Estado otorga para avanzar hacia la concreción de vidas sanas y seguras. Ojalá así sea”. ..- Contratapa.
Holdings
Item type Current library Collection Call number Materials specified Copy number Status Date due Barcode
Libros Biblioteca de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 No ficción 613.88 F22 (Browse shelf(Opens below)) Available ees2_021332
Libros Biblioteca de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 No ficción 613.88 F22 (Browse shelf(Opens below)) Available ees2_021333
Libros Biblioteca del CIIE 613.88 RÍO (Browse shelf(Opens below)) Available CIIE_5476
Libros Biblioteca del Conservatorio Provincial de Música 37:613.88 MIN (Browse shelf(Opens below)) Available cmu_1044
Libros Biblioteca del Conservatorio Provincial de Música 37:613.88 MIN (Browse shelf(Opens below)) Available cmu_1057
Libros Biblioteca del Conservatorio Provincial de Música 37:613.88 MIN (Browse shelf(Opens below)) Available cmu_1043
Libros Biblioteca Vibel Cazalas del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 33 Estante 111 Educación Sexual Integral 613.88:37 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available isfdyt33_4138

“Los textos de este libro comenzaron a tomar cuerpo en la práctica cotidiana en espacios de talleres en diversas provincias del país, cuando se decidió generar instancias de formación para un nuevo rol que se venía configurando: el de asesor*s en salud dentro de la escuela secundaria. Un rol particular que actualmente se inscribe en una política pública: el Plan de reducción del embarazo no intencional en la adolescencia (Plan ENIA)”, dice el prólogo.

“La invitación es recorrer las distintas partes con libertad lectora: elegir los nudos de la trama, comenzar por donde más guste, seguir o no un orden lineal. Por eso vale la aclaración de que se pueden leer los apartados y nudos temáticos paseando-recorriendo-tejiendo las palabras y los temas abordados según gustos, deseos o curiosidades. Un ejemplo: comenzar la lectura por el último nudo de la tercera parte del libro, y de allí saltar a cualquier otro. Nos inspiramos en Rayuela de Julio Cortázar, novela en la que se puede ir y volver sobre sus páginas en un recorrido personal y singular”, siguen las autoras.

“Queremos, y ojalá lo logremos, que este libro sea para todas las personas. Esperamos que puedan encontrar en estas páginas las pistas para construir una mirada integral sobre el cuidado de infancias y adolescencias que l*s abarque y cobije como sujetos de derechos. Pusimos especial énfasis en las implicancias prácticas de la posición adulta y en las herramientas que el Estado otorga para avanzar hacia la concreción de vidas sanas y seguras. Ojalá así sea”.

..- Contratapa.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image