Los contenidos de la ESI en acción : ·asesorías en salud integral para infancias y adolescencias / Camila Ríos Fernández y Dora Niedzwiecki.
Material type:
TextSeries: Formando docentesPublication details: Buenos Aires : Lugar , 2023.Edition: 1a. edDescription: 164 p. : il. byn ; 23 x 16 cmISBN: - 9789508928092
| Item type | Current library | Collection | Call number | Materials specified | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Libros | Biblioteca de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 | No ficción | 613.88 F22 (Browse shelf(Opens below)) | Available | ees2_021332 | ||||
| Libros | Biblioteca de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 | No ficción | 613.88 F22 (Browse shelf(Opens below)) | Available | ees2_021333 | ||||
| Libros | Biblioteca del CIIE | 613.88 RÍO (Browse shelf(Opens below)) | Available | CIIE_5476 | |||||
| Libros | Biblioteca del Conservatorio Provincial de Música | 37:613.88 MIN (Browse shelf(Opens below)) | Available | cmu_1044 | |||||
| Libros | Biblioteca del Conservatorio Provincial de Música | 37:613.88 MIN (Browse shelf(Opens below)) | Available | cmu_1057 | |||||
| Libros | Biblioteca del Conservatorio Provincial de Música | 37:613.88 MIN (Browse shelf(Opens below)) | Available | cmu_1043 | |||||
| Libros | Biblioteca Vibel Cazalas del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 33 Estante 111 | Educación Sexual Integral | 613.88:37 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | isfdyt33_4138 |
“Los textos de este libro comenzaron a tomar cuerpo en la práctica cotidiana en espacios de talleres en diversas provincias del país, cuando se decidió generar instancias de formación para un nuevo rol que se venía configurando: el de asesor*s en salud dentro de la escuela secundaria. Un rol particular que actualmente se inscribe en una política pública: el Plan de reducción del embarazo no intencional en la adolescencia (Plan ENIA)”, dice el prólogo.
“La invitación es recorrer las distintas partes con libertad lectora: elegir los nudos de la trama, comenzar por donde más guste, seguir o no un orden lineal. Por eso vale la aclaración de que se pueden leer los apartados y nudos temáticos paseando-recorriendo-tejiendo las palabras y los temas abordados según gustos, deseos o curiosidades. Un ejemplo: comenzar la lectura por el último nudo de la tercera parte del libro, y de allí saltar a cualquier otro. Nos inspiramos en Rayuela de Julio Cortázar, novela en la que se puede ir y volver sobre sus páginas en un recorrido personal y singular”, siguen las autoras.
“Queremos, y ojalá lo logremos, que este libro sea para todas las personas. Esperamos que puedan encontrar en estas páginas las pistas para construir una mirada integral sobre el cuidado de infancias y adolescencias que l*s abarque y cobije como sujetos de derechos. Pusimos especial énfasis en las implicancias prácticas de la posición adulta y en las herramientas que el Estado otorga para avanzar hacia la concreción de vidas sanas y seguras. Ojalá así sea”.
..- Contratapa.
There are no comments on this title.
