Si alguien tiene que ser después / Juana Bignozzi.
Material type:
- 9789871923854
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 | 82-1 (Browse shelf(Opens below)) | Available | ees2_019368 | ||||
![]() |
Biblioteca de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 Estantería <H> | Estante N°1 | 82-1 BIG (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | ees4_5818 | |||
![]() |
Biblioteca de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 Estantería <H> | Estante N°1 | 82-1 BIG (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | ees4_6463 | |||
![]() |
Biblioteca de la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 | 82-1 BIG 5856 (Browse shelf(Opens below)) | Available | ees7_5856 | ||||
![]() |
Biblioteca María Elena Walsh de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 Estante 089 | Poesía | 82-1 B38 (Browse shelf(Opens below)) | Available | ees1_10580 |
Incluye los poemarios:
La luz de la edad.
El retrato moral.
Si alguien tiene que ser después.
Quien lea por primera vez a Juana Bignozzi reconocerá sin duda muchas voces poéticas en su obra. Pavese, claro está. Pero probablemente lo que más sorprenda a sus nuevos lectores es la perfección del verso, la musicalidad discreta, surgida de no contrariar el tono de la lengua oral culta, de evocarla sin copiarla.
Impactará también la nitidez de las ideas y no solo la belleza de las figuras, su inteligencia sostenida por la distancia irónica, pero no tan irónica como para convertirse en sarcasmo, y siempre orientada por una dimensión moral que evita el cinismo. [...]
Se trata de una poesía que coordina con aparente facilidad la densidad cultural y la densidad de la experiencia, cuya primera persona habla desde un saber apoyado en la mezcla original de sensibilidad e historia.
Beatriz Sarlo
Un verso suelto de "Murallas de Orange" parece demarcar su itinerario más allá de lo estrictamente poético: "yo vuelvo a mi destino".
Juana Bignozzi no se suma a colectivos generacionales; tampoco desagrega por ello la riqueza de lo que le tocó observar, en su gracia ni en su dramatismo; voz necesaria para lo que atina en Ilamar "los sordos ruidos que nos fundan".
..- Contratapa.
Prólogo a Antologia personal. Colección Bicentenario, Biblioteca Nacional
There are no comments on this title.