El Burlador de Sevilla y convidado de piedra / Texto de Tirso de Molina con prólogo de Jacinto Grau.
Material type:
TextSeries: Clásicos universales ; 96.Publication details: Buenos Aires : Océano , 2000.Edition: 1a. edDescription: 143 p. : 17 x 11 cmISBN: - 8449415470
| Item type | Current library | Collection | Call number | Materials specified | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Libros | Biblioteca de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 Estantería <G> | Estante N°5 | 82-2 MOL (Browse shelf(Opens below)) | Available | ees4_4735 | ||||
| Libros | Biblioteca de la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 | 82-2 MOL 4109 (Browse shelf(Opens below)) | Available | ees7_4109 | ||||
| Libros | Biblioteca de la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 | 82-2 MOL 4110 (Browse shelf(Opens below)) | Available | ees7_4110 | ||||
| Libros | Biblioteca María Elena Walsh de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 | 82-2 T 40 (Browse shelf(Opens below)) | Available | ees1_9202 | ||||
| Libros | Biblioteca María Elena Walsh de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 | 82-2 T 40 (Browse shelf(Opens below)) | Available | ees1_9634 | ||||
| Libros | Biblioteca María Elena Walsh de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 | 82-2 T 40 (Browse shelf(Opens below)) | Available | ees1_9635 | ||||
| Libros | Biblioteca Vibel Cazalas del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 33 Estante 077 | Literatura | 82-2 MOL (Browse shelf(Opens below)) | Available | isfdyt33_2782 |
El burlador de Sevilla y convidado de piedra, publicada alrededor de 1630 y atribuida al fraile y dramaturgo Tirso de Molina, es la obra fundacional del mito de Don Juan Tenorio. Este drama en tres actos presenta a Don Juan como el arquetipo del seductor impenitente, un noble que utiliza su linaje para engañar, deshonrar y burlar a mujeres de distintas clases sociales, desde duquesas hasta pescadoras, prometiéndoles matrimonio y evadiendo la justicia con la frase "¡Qué largo me lo fiáis!" La obra explora los temas de la justicia divina, el honor y la moralidad. El clímax llega cuando Don Juan desafía a la estatua del Comendador Don Gonzalo de Ulloa (padre de una de sus víctimas), quien regresa de la tumba para arrastrarlo al infierno, sellando su destino con la máxima de que "quien tal hace, que tal pague". Es una pieza esencial del teatro barroco español.
There are no comments on this title.
